Este trayecto de capacitación se propone como un espacio que permita problematizar, enriquecer y generar nuevas prácticas educativas, cuyo eje transversal será la producción y reflexión colectivas en torno de la pedagogía de la lectura y la escritura desde los quehaceres ysaberes propios de la comunidad docente. Duración: dos cuatrimestres, con un total de 120 horas cada uno, haciendo un total de 240 horas reloj. Puntaje que otorga según decreto 3029: 4,8 puntos Modalidad de cursado: Semipresencial Pueden pedir días por estudio porque está reconocido por el Ministerio de Educación (art. 26ª) |
Tomando en consideración la Convención Internacional de los Derechos de las Personas con Discapacidad, Ley Nacional N° 26.378, la Ley de Educación Nacional N° 26.206 y las Resoluciones N° 2509/17 y N° 2945/17 del Ministerio de Educación de la Nación se justifica la actual propuesta. En relación a esto, surge un interrogante en cuanto a la vacancia del conocimiento sobre la Lengua de Señas Argentina (LSA) por parte de las Instituciones educativas que reciben a diario estudiantes sordos. En este contexto impera la necesidad de llevar adelante este cambio de paradigma y capacitar con urgencia a todos los docentes del país que se encuentran en una encrucijada pedagógica al momento de articular sus contenidos curriculares con los estudiantes sordos. |