Santa Fe

Reconquista

 

 

  • Este trayecto de capacitación se propone como un espacio que permita problematizar, enriquecer y generar nuevas prácticas educativas, cuyo eje transversal será la producción y reflexión colectivas en torno de la pedagogía de la lectura y la escritura desde los quehaceres ysaberes propios de la comunidad docente. Duración: dos cuatrimestres, con un total de 120 horas cada uno, haciendo un total de 240 horas reloj.

    Puntaje que otorga según decreto 3029: 4,8 puntos

    Modalidad de cursado: Semipresencial

    Pueden pedir días por estudio porque está reconocido por el Ministerio de Educación (art. 26ª)

    Tomando en consideración la Convención Internacional de los Derechos de las Personas con Discapacidad, Ley Nacional N° 26.378, la Ley de Educación Nacional N° 26.206 y las Resoluciones N° 2509/17 y N° 2945/17 del Ministerio de Educación de la Nación se justifica la actual propuesta. En relación a esto, surge un interrogante en cuanto a la vacancia del conocimiento sobre la Lengua de Señas Argentina (LSA) por parte de las Instituciones educativas que reciben a diario estudiantes sordos. En este contexto impera la necesidad de llevar adelante este cambio de paradigma y capacitar con urgencia a todos los docentes del país que se encuentran en una encrucijada pedagógica al momento de articular sus contenidos curriculares con los estudiantes sordos.


Skip courses

Courses

Collapse all
Expand all

Documento sin título

Documento sin título

Skip Biblioteca digital

Biblioteca digital

biblioteca

En construcción